lunes, 1 de abril de 2013

Que es el Hip-Hop

El hip hop o hip-hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn. El DJ Afrika Bambaataa subrayó los cuatro pilares de la cultura hip hop: MC DJ, BreakDance y Graffiti. Otros elementos incluyen el Beatbox



Los cuatro elementos del hip-hop


MC

El término MC (pronunciado [em'sí] o [emecé]), sigla de Master of Ceremonies (proveniente de maestro de ceremonias, aunque algunos especialistas también hacen referencia a la expresión inglesa microphone controller, controlador del micrófono), es el apelativo que se les aplicaba originalmente a las personas cuya ocupación era animar al público en fiestas donde la música era pinchada por un DJ. Actualmente hace referencia a los raperos. Lo que diferencia a un MC de un rapero es que el MC no sólo "rapea" (que canta Rap), también improvisa.



Bboying (breakdace)

El bboying es el baile popularmente conocido como breakdance. La persona que practica este baile se denomina bboy o bgirl (fly girl). Existe una notoria diferencia entre un bboy y un breaker: el primero baila por cuestiones meramente culturales y busca aportar elementos nuevos, innovando y llevando el nivel de dificultad a nuevas dimensiones. El breaker es la persona que baila solamente por interés o moda y se considera que no tiene conciencia del movimiento hip hop.




Graffiti

El grafiti es la rama artística pictórica de esta cultura aplicada sobre superficies urbanas. La estética de los grafitis ha influido en lahistorieta (como en las tiras de The Boondocks) y en el diseño de ropa, portadas de discos y otros objetos. Quienes practican esta faceta se denominan writers (escritores). Existen estilos de graffiti que se considera que tienen menos que ver con la cultura hip hop, como radical & political graffitistreet art y post graffiti (generalmente grafiti sobre política) y grafiti generado por ordenador.



DJ

Un disc-jockey (también conocido como DJpinchadiscosdeejaydiyéi o disyóquey)1 es un artista o músico que crea, selecciona y/o reproduce música grabada propia o de otros compositores para una audiencia. Originalmente, el término "disk" se refería a discos fonográficos, mientras que "disc" alude más bien a vinilos o cedés (CD), siendo una expresión más representativa en la época contemporánea. Hoy, el término engloba cualquier tipo de reproducción de música, independientemente de la fuente.